Thursday, July 10, 2008

La Salsa Especial De Mi Madre

Recuerdo aquel momento especial con mi madre cuando me enseñó a cómo hacer la salsa italiana. Todos los domingos comíamos las pastas y las albóndigas con su salsa italiana. En este momento especial mi madre me dijo, " Es el tiempo que aprendes hacer mi salsa especial".

Era un proceso muy interesante. Necesitamos todos los ingredientes frescos. El ingrediente más importante era perejil y ajo frescos. Siempre, mi madre compró el queso importado de Italia. El queso hizo en América no era tan bueno como el queso hizo en Italia, mi madre dijo siempre. El otro secrect era agregar un buen vino tinto después de que las albóndigas fueran cocinadas en la cacerola. Entonces los tomates italianos fueron agregados. Su salsa era siempre rica, denso y muy deliciosa.

Esta receta nunca fue escrita en el papel. Vino de su cabeza a mi madre. Mi abuela le enseñó a hacer la salsa. Entonces mi madre me enseñó. Finalmente, enseñé mi hija a esta receta secreta para la salsa italiana. Un día en la futura mi hija enseñará a su niño.

Mi madre murió hace siete años. Cada vez que me hago salsa piensa en ella. La echo mucho de menos.

No comments: